Blogging tips

cross

cross

jueves, 16 de agosto de 2012

TARJETAS CORAZÓN


Una vez más y gracias al blog de 3flowers retos de tarjetas  , estoy encantada de participar en un nuevo proyecto solidario. En este caso, se trata de realizar unas tarjetas para acompañar las “almohadas corazón”. Estas almohadas se elaboran manualmente por María del blog Maria´s World, y su historia es ésta:

Sus orígenes se sitúan en el Hospital ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (EE.UU), donde la enfermera del sevicio de oncoloría HANET DRAMER MAI tuvo que ser operada en 2001. después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba conformtablemente debajo del brazo; no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema, sino que la protegía de contactos o golpes accidentales y dismuniía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de post-operatorio. Después de su recuperación, Janet lo introdujo en su servicio del hospital.

A raíz de asistir a un congreso, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presentó su proyecto de la almohada, entregándole una bolsita que contenía: una bata quirúrgica muy suave diseñada especialmente para las pacientes, folletos, direcciones de servicios de ayuda a las pacientes y una almohada del corazón. Este pack era entregado a cada una de las pacientes del hospital de Janet, y las almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones femeninas que entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.

Nancy, inmediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en diferentes hospitales de Dinamarca y otros países de Europa. Actualmente, Nancy y su grupo ya cubren todos y cada uno de los hospitales de Dinamarca. Este proyecto se ha ido difundiendo por varios países como Alemania, Francia, Grecia, Inglaterra, Canadá, Bélgica, china, Australia, Méjico…

Os enseño unas fotos de mi aportación, ya que he vivido de cerca esta enfermedad y no quería dejar pasar la ocasión para colaborar. Os animo a que saquéis un ratito y os suméis a esta preciosa iniciativa.









5 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, me pasaré por el blog para hechar un vistazo. Te han quedado geniales y seguro que acompañan estupendamente a las almohadas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. muy lindas!! esta idea es genial! que rico poder ayudar!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas, de verdad. Les van a encantar y les darán muy buenas vibraciones!. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión