Blogging tips

cross

cross

martes, 23 de septiembre de 2014

DIEZ MITOS SOBRE EL SCRAPBOOKING (DEDICADA ESPECIALMENTE A LAS QUE ESTÁIS EMPEZANDO).


Antes de contaros los 10 mitos sobre el scrapbooking que os puedan impedir poneros manos a la obra con esta afición, quería comentaros algo en cuatro párrafos algo que me tiene un poco triste.

Llevo unos días leyendo sobre algunas polémicas que se han suscitado en el ámbito del scrapbooking en nuestro país.

No sé qué ha pasado exactamente, pero me puedo hacer una idea aproximada, y, como he leído algunos comentarios relativos a hacia dónde va esta afición-manualidad-hobby (llamadlo como queráis, a mí lo de poner etiquetas se me da fatal), sobre la pérdida de esencia que está sufriendo últimamente y algunas otras cosas por el estilo, me he animado a hacer esta entrada.

Por suerte o por desgracia, vivo lejos de las zonas donde más se ha desarrollado el scrapbooking y no estoy más que en un par de grupos de facebook relacionados con este tema. En las distancias cortas soy extrovertida y charlatana, pero detrás de la pantalla me cuesta mucho establecer vínculos y relaciones con otras personas. Me cuesta abrirme en canal, contar cosas de mi vida privada y "mojarme" sobre asuntos que no conozco o conozco poco. Pero hoy es uno de esos días...

Me gusta enseñar lo poco que sé. Casi desde que abrí el blog he preparado muchos tutoriales, trucos, tips o como queráis llamarlos y me encanta hacerlo porque yo he aprendido mucho con los tutoriales de las "veteranas" (tanto españolas como extranjeras), y me parece fundamental que se compartan conocimientos, sean de lo que sean. Pero sobre todo, me gusta disfrutar haciendo scrap, ya sea como miembro de un equipo de diseño o como Loretta a secas.

Anoche, ojeando Pinterest, encontré un post que me sacó una sonrisa y que me pareció interesante compartir con vosotras. Para las que domináis el inglés, os dejo el enlace AQUÍ, y para los que no, os hago una traducción -espero que no os resulte demasiado "libre", je,je. Ahí va (y que conste que en algunos parrafitos me he tenido que morder la lengua para no meter una cuñita):

1.- EL SCRAPBOOKING ES CARO.

Puedes crear preciosos proyectos de scrapbooking con un presupuesto ajustado y sin muchos productos. Es más fácil que nunca hacerlo simple y básico.

2.- TIENES QUE SER CREATIVO PARA HACER SCRAPBOOKING.

Con los tutoriales e ideas disponibles en Internet, los aficionados al scrap de hoy en día pueden confiar en la creatividad de otros para inspirarse y crear hábilmente.

3.- EL SCRAPBOOKING OCUPA DEMASIADO TIEMPO.

La tecnología es la mejor amiga del aficionado al scrapbooking de hoy en día. Desde editar fotos mientras esperas en la consulta del médico a encargar un álbum desde tu teléfono o tablet, el scrapbooking hoy, puede ser todo lo rápido que tu quieras que sea.

4.- EL SCRAPBOOKING REQUIERE DE MUCHO ESPACIO.

No necesitas un millón de herramientas o capacidad de almacenaje ilimitada para hacer scrapbooking. Puedes, incluso, hacer scrap solamente con tu ordenador...sólo necesitas espacio en tu disco duro!!

5.- EL SCRAPBOOKING ES DIFÍCIL.

El scrapbooking, hoy en día, puede ser lo que quieras que sea. En esencia, el scrapbooking trata de combinar tus fotos con palabras que cuentan una historia. Es tu historia, así que tú pones las reglas!

6.- LOS MATERIALES DE SCRAP NO SON DE MI ESTILO.

Hay muchos materiales más allá de los más "cursis" o femeninos que ves en las tiendas. Ya sea tu estilo artístico o ultramoderno, o algo intermedio, los materiales de scrap en la actualidad pueden dar cabida a cualquier estilo personal.

7.- EL SCRAPBOOKING REQUIERE DE UNA CÁMARA BUENA.

Esto no es así! Muchos aficionados al scrap utilizan fotos sacadas con su móvil para muchas de sus páginas y proyectos. La mejor cámara es siempre la que llevas contigo.

8.- EL SCRAPBOOKING ES PARA GENTE MAYOR.

Las aficionadas al scrap no son madres con síndrome del nido vacío. Desde estudiantes universitarios hasta bisabuelas, tú puedes ser un scrapbooker a cualquier edad y sea cual sea tu estilo de vida.

9.- ESTOY MUY LEJOS DE PODER EMPEZAR CON EL SCRAPBOOKING.

El scrapbooking es una forma de recoger tus recuerdos, pero no hay un único camino correcto para ser aficionado al scrap. Puedes empezar en cualquier momento y con cualquier proyecto. No tienes por qué tener tus proyectos de scrap en orden.

10.- LOS AFICIONADOS AL SCRAP SOMOS RAROS.

Somos madres, hijas, abuelas, hermanas,amigas...que sacan fotos. Somos como tú. Amamos nuestras vidas y a nuestras familias y no queremos olvidar ni un solo momento!

Así que, si os daba pereza empezar con este hobby o estáis empezando y a veces se os hace cuesta arriba, espero que estos diez mitos os den el empujoncito que os falta.

22 comentarios:

  1. Genial la entrada y los diez mitos. Una de las cosas que más me gusta de este mundo es la cantidad de personas que he conocido en el camino, a través de la red y en vivo (y yo en mi vida real no soy para nada extrovertida), personas desinteresadas, que comparten, que te dan ánimos... una experiencia fantástica! No tengo una buena cámara y con los años he ido acumulando mucho material (sí que nos volvemos un poco compulsivas las scraperas) pero es cierto que el tiempo, el material... lo decide uno mismo y esto no determina la calidad del trabajo, porque cualquier cosa que este hecha con sentimiento ya tiene un valor especial y de eso se trata, no? de dejar nuestra esencia y liberar nuestra imaginación. Un besito y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada!!! Nos volvemos locas Queriendo hacer, comprar....cada uno tiene un proceso d aprendizaje y x supuesto no x tener más material se hacen buenos trabajos. Este mundo atrapa....y cuánto más compartes más creces!!!así Q a compartir y a crear!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu traducción de estos diez mitos, otro a desmantelar es que también hay hombres escraperos y no necesariamente son gays, es cierto que si caes en esta pasión gastas más dinerito en cosas bellas, pero luego lo compensas pues no compras regalos sino los haces tu misma,je,...gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me ha gustado esta entrada Loretta!!! Hay muchas cosas de estos 10 puntos que has traducido que me parecen geniales porque hay que desmitificar este hobby. Pero para mi, lo más importante es lo bien que te lo passas scrapeando y eso realmente no tiene ni precio ni edad ni espacio ni nada de nada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. eso de que no es caro, no sé no sé, yo creo que conforme está la sociedad sumida en un consumismo persuasivo, es difícil formar parte de este mundillo y no quererlo todo.
    Es verdad que con poco se puede hacer mucho pero creo que tienes que tener una buena base para poder hacerlo, porque cuando empiezas solo ves que te falta material, y además los blogs no nos ayudan mucho, porque si te fijas todos solemos gastar un montón de material.
    Los demás mitos me parecen muy acertados, y bajo mi punto de vista el scrap es una manera de sacar lo mejor que llevamos dentro cuando pensamos en nuestros seres queridos.
    Un abrazo guapa, me encanta tu entrada

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado todo lo que dices, cuando conocí el scrap pensaba muchas de las cosas q dices aquí. Con el tiempo he aprendido que los materiales se sustituyen con mucha imaginación y un poquito mas de tiempo, y que mientras a ti te guste y entretenga lo que haces, no hay mejor estilo que el propio. Gracias por plasmar en palabras, lo que muchas pensamos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, muchas gracias por la entrada. Lo que me apasiona del scrap es el guardar tus recuerdos poniendo en ello el corazon!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu entrada. Hace bien poquito que estoy haciendo scrap, y la verdad me apasiona. Me he sumergido en este mundo y cada vez me gusta más.Pensar que vas a hacer, ver como tu idea va tomando forma y que gracias a tus manos vas a guardar recuerdos, es súper. No tengo mucho material. Iremos poco a poco. Y como dice Olaya, lo mejor de este hobby es lo bien que me lo paso. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada, con unos puntos con los que estoy muy de acuerdo, al final lo importante es guardar nuestros recuerdos a nuestra forma y estoy convencida de que todo el mundo es capaz de hacerlo. Gracias por recordarnoslo de esta manera tan bonita, y gracias por compartir tu experiencia con el resto. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes lo que te digo? ¡Ole! jajajaja Porque yo también ando estos días algo harta de leer cosas con las que no me identifico para nada. En este año y medio haciendo scrap he encontrado más bueno que malo y eso es porque no busco nada del scrap... bueno, perdón... sí que busco... ¡pasarlo bien! Entonces... ¡a pasarlo bien! La entrada es muy buena!! Y creo que sería genial que la gente compartiera más Si al final, por contar lo que tú haces, yo jamás podría hacerlo igual. No hay dos trabajos iguales. Cada una le pone su esencia. Pero a alguna gente le cuesta taaaaaaaaaaaaanto contar lo que sabe jejejeje Gracias por todo, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Loretta, una entrada fantástica!! La verdad es que voy bastante mal de tiempo (no quiero ni pensar en como vais las que sois madres...) y no puedo hacer demasiado scroll en facebook, por lo que solo leí un hilo de discusión sobre el tema que comentas, aunque estoy segura que hay más. No sé qué problema hay, pero como bien dices, somo mujeres, madres o no, que nos gusta esta manualidad por el motivo que sea y disfrutamos haciéndola, ya sea como una misma o como miembro de un DT, al fin y al cabo somos personas... Las que tenemos blog, aprovechamos para enseñar nuestros proyectos y de vez en cuando algún tuto o tip que pueda ayudar... creo que es un buen equilibrio, y sino te gusta, es tan fácil como no entrar en el blog y listo!! Estoy contenta de vivir en la inopia y de mi ignorancia respecto a este tema... paso de rollos!!! Los diez mitos son fantásticos guapa!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu entrada y muy de acuerdo en todo lo que dices, si el scrap es un negocio no lo sé, pero lo que sí sé es que es una forma de vida y de ver la vida.
    10000000000000000000000000000000 besotes

    ResponderEliminar
  13. Esta padrisima tu entrada !! me encanto, muchisimas gracias por compartirla. Concuerdo con todos y cada uno de los puntos

    ResponderEliminar
  14. Totalmentet de acuerdo en todo Loretta! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Genial de principio a fin. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  16. Yo la verdad que de todas esas polémicas no me he enterado de nada,y prefiero que sea así! Para mi todo este mundo es magia y todas estamos de acuerdo en que lo importante es pasarlo bien,compartir y aprender unas de otras.
    Esos 10 puntos me parecen todo un acierto y la entrada genial! Nadie nace sabiendo y como todo en esta vida se aprende poco a poco y cada uno a su ritmo y en su estilo,a mi personalmente el scrap me da mucha tranquilidad y me olvido de los problemas,es una terapia y si además tenemos la oportunidad,(quien tenemos blog), de enseñar lo mucho o poco que sepamos y que a alguien le pueda servir...no hay nada de malo en eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Menudos mitos, totalmente de acuerdo. Está genial que aclares estos puntos para gente que está empezando. El que más gracia me ha hecho es que el scrap es para gente mayor, menuda tontería!!!

    ResponderEliminar
  18. Una entrada genial!!! Y es cierto que ultimamente se estan viendo en el scrap actitudes y comentarios que no tienen la esencia de cuando yo empecé en esto y aquí has dicho verdades como templos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Qué fuerte!!! Totalmente de acuerdo. Es mejor pasar de ese tipo de comentarios porque son de gente que no hace scrap o manualidades, así que no cuentan. Besotes guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta entrada, Loretta! Estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos! :)

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post....yo la verdad hay veces que creo que vivo en los mundos de Yupi porque no me entero de naaaada!!!!! y ademas es que para mi el scrap solo es alegría y me alejo de cualquier cosa que pueda enturbiar mi relación con este hobbie... asi que vivo tan feliz en mi ignorancia! yo solo he encontrado gente buena y buen rollete en este mundo y con eso me quedo y me seguiré quedando!
    Lo de compartir...jo...yo admito que mi blog no tiene mucho de esto, pero es que no siento que yo pueda enseñar algo a alguien...Yolanda siempre me ha animado a ello pero es que luego siempre me repito que quién va a aprender algo de mi, si soy super novata...aunque es una de las cosas que me he propuesto cambiar en el blog este año...
    Eres genial Loretta...un besote enorme

    ResponderEliminar
  22. Grandes verdades, Loretta!!! Yo todavía después de casi cuatro años en este mundo he de decir que sigo ingeniandomelas para buscar recursos y apaños porque creo.que.todo vale en.el.scrap y no hace.falta gastar mucho dinero, pero si es verdad que inviertes poco a poco.
    Respecto al.resto, totalmente de acuerdo, y referente a los malos rollos, yo no me.he enterado de mucho, pero será que yo solo hago las cosas para que me guste a mi y a los destinatarios.
    En fin, sigamos disfrutando de nuestro hobby y poniéndole color a la.vida!!!!
    Mil besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión