Blogging tips

cross

cross

lunes, 17 de diciembre de 2012

IDEA PARA ENVOLVER CON WASHI TAPE


Hoy os traigo un pequeño tutorial de cómo hacer de una simple bolsa de papel craft una bolsa navideña 100%.

El resultado final es éste:



Necesitamos:
  • bolsa de papel craft.
  • cinta decorada o washi tape (la que yo he utilizado es de Ikea: 3 rollos 1,99euros).
  • lazo a juego.
  • sello, versamark, polvos de embos y pistola.
  • herramientas de corte.
  1. Haremos un árbol de navidad utilizando washi tape. Para ello, tomamos medidas, de modo que marcaremos con lápiz los extremos hasta donde van a llegar las cintas. Yo he empezado por la parte de abajo que será la base del árbol y he marcado a medio centímetro hacia arriba quitando un centímetro en cada "nivel".
  2. Una vez hechas las marcas, vamos colocando tiras de cinta intentando que nos queden con la misma separación unas de otras.
  3. Cuando terminemos, tendremos una especie de tarta de varios pisos (como la que podéis ver aquí). Para darle forma al árbol, con una regla desde el centro de la parte superior trazamos una línea imaginaria hasta el extremo inferior derecho de la tira de la parte inferior y vamos cortando los trozos de cinta que quedan a la derecha de la regla, teniendo mucho cuidado de que el cúter no corte la bolsa.

 
     4. Ahora hacemos la punta de nuestro árbol. Para ello, cortamos un trozo de cinta decorativa y hacemos un triángulo cuya base nos tiene que coincidir con la medida de la cinta que quedará justo debajo.
    5. Estampamos nuestro sello, lo cubrimos con polvos de embos, retiramos el exceso y secamos con la pistola de calor.
    6. Colocamos una piedrita brillante en el sello.
    7. Después de meter nuestro regalo, cerramos con un lazo que sujete las dos asas.
 
 
Y ya tenemos nuestra bolsa terminada. Espero que os haya gustado.
                                                                                                                                                                                                                                                            
 
 
 

9 comentarios:

  1. Vaya preciosidad. Me gusta mucho la idea. Pero tengo un problema, dónde compro las bolsas?, nunca las he visto, ni en el chino. Y tengo que ir al Ikea en breve, así que estaré pendiente de los rollos, pq la última vez no los ví. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y bonito!. Me encanta el resultado!!!

    Besotes!

    Charo

    ResponderEliminar
  3. Esther (a secas....)17 de diciembre de 2012, 15:36

    Nunca se me hubiera ocurrido! y tengo las mismas cintas del Ikea!! tengo que poner de nuevo en funcionamiento la parte del cerebro que se ocupa de estas cosas.......Besos y nos vemos en breve!!

    ResponderEliminar
  4. oi oi oi... pero que resultado mas bonito, y original!!! Me encanta!! Gracias por el tuto!!! es genial de verdad!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea, y queda fenomenal!!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la whasi tape!! te da muchas opciones de decorar de una manera sencilla. Tu bolsa quedo preciosa!! Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Loretta. Gracias por tu comentario en mi entrada del reto 5 de teroladas. La ventana no la hice yo. Usé una de las cartulinas para tarjetería que vendían hace unos meses en el Lidl. Estan genial y además tienen una textura gruesa, perfecta para tarjetas. Supongo que habrá algún troquel para hacer esas ventanas pero yo no lo tengo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué xula Loreta! Y no sabía que en Ikea vendía cinta adhesiva decorada!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión